Nokia N95 é coisa de outro mundo

nokian95.jpgOntem (dia 03 de maio) tive o prazer, a honra e a satisfação de mexer num Nokia N95, o mais novo celular da Nokia. O negócio é de outro planeta. Eu faço parte da Universidad Complutense de Madrid e atualmente temos um projeto com a Nokia España para desenvolver um produto particular utilizando Bluetooth, Symbian e Wifi.

Em uma reunião com os gerentes da Nokia, eles apresentaram o telefone e suas funcionalidades. Veja um resumo (em portunhol) das características do bicho (telefone+computador+câmera+mp3+gps):

– GSM 850/900/1800/1900 MHz
– Tela de 2,6″ alta resolución QVGA (240 x 320 píxeles)
– EMS SMS, Escritura intuitiva SMS (T9), Chat SMS MMS
– GPS com o software TomTom , HSDPA 3,6 Mbps, 3G, EDGE/GSM, WiFi 802.11b/g, Bluetooth USB, Bluetooth 2.0, Infravermelho, Saida para TV
– Reproductor de música en formato MP3/AAc, M4A, WMA, Hasta 7 horas de música, Radio FM estéreo
– Sensor foto vídeo de 5 megapíxeles con lente Carl Zeiss y autofocus
– Calidad vídeo tipo DVD con estabilizador de imágenes
– Resolución máxima para foto: 2592 x 1944
– Software para ler código de barras
– Flickr
– Resolución vídeo VGA 30 imágenes por segundo
– Graba hasta 300 fotos y hasta 100 minutos de vídeo
– zoom digital 20x para foto y 8x para vídeo
– Dimensões: 99 x 53 x 19 mm
– Peso: 120 g

 Preço da criança: €689 euros. Algo como R$1900,00.

Aqui vocês podem ver um vídeo demonstrativo dele.

Imagino que esse celular deve chegar no Brasil ao preço de 3000 reais mais ou menos.
Em breve, começarei a trabalhar com um destes, para provar o software que estamos desenvolvendo para Nokia e farei alguns comentários mais técnicos e mais pessoais do aparelho. Na foto acima, o celular pode parecer grande, mas não é.

5 Respostas

  1. POR LA PRESENTE QUIERO PRESENTAR, MI DISCONFORMIDAD CON EL SISTEMA DEL GPS DEL NOKIA-95, DADO QUE NO SE PARECE PARA NADA AL TOMTOM. LOS SATELITES NO SE DAN ACTIVADO, LUEGO NO TE HABLA EN EL SISTEMA DE SIMULACION, Y POR SI FUERA POCO, TIENES QUE COMPRARTE DE FORMA ADICIONAL LOS MAPAS DE CARTOGRAFIA POR 70 EUROS, Y VERSATILES, SOLO A 3 AÑOS. RECONOZCO QUE TENGO UN BUEN TERMINAL, AUNQUE COMO CLIENTE DE NOKIA CORPORATION, ME SIENTO ESTAFADO EN LO RELATIVO AL GPS. NO ES JUSTO.

  2. ME PREGUNTO SINCERAMENTE SEÑORES INGENIEROS TELEMATICOS DE NOKIA, COMO SE QUEDARIA USTEDES SE LES VENDEN UN COCHE 16 VALVULAS, LUEGO YA EN LA CARRETERA, LO PRUEBA, LO ESTUDIA, Y VE TODA UNA BELLEZA. MAS ADELANTE, SE DA CUENTA, DE QUE NO TIENE LA VELOCIDAS Y LOS EXTRAS AL CIEN POR CIEN,DECIDEN IR AL CONCESIONARIO, Y LE DICEN, QUE LE TIENEN QUE PONEN UN SISTEMA MECANICO, PARA QUE SE ACTIVE DE FORMA AUTOMATICA,LAS VALVULAS, EN FIN, EN EL FONDO, ES UNA FORMA MAS DE VENDER LA MOTO AL CONSUMIDOR. UNA FIRMA PRESTIGIOSA COMO LA NUESTRA, NO PUEDE HACER ESTO. O SE TIENE GPS EN EL NOKIA 95, O NO SE TIENE. EL QUE PAGA EXIGE, DADO QUE EL DINERO NO LLUEVE DEL CIELO, Y DE SEGURO QUE TENDRAN MAS QUEJAS. NO ES JUSTO, NO ES JUSTO.

  3. EN ESTOS INSTANTES, ESTOY ESPERANDO SATELITE DESDE HACE 30 MINUTOS, MEJOR DICHO, ESPERANDO, PARA HACER UNA PRUEBA DE SIMULACION, QUE ES LO QUE ME PERMITE HACER; CON LO CUAL,HASTA ME PUEDO PERMITIR UNA SIESTA, CREO QUE TENGO PARA RATO. NO SE DEBE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR. NUESTRO DERECHO CIVIL ESTABLECE: EL DERECHO COMO TAL, NO PUEDE TENER UN SENTIDO CAPRICHOSO NI IMPROVISADO, DEBE DE ESTAR DE ACUERDO A UNAS NORMAS Y UNOS PRINCIPIOS MARCADOS POR LA LEY, CON EL FIN DE QUE CADA UNA DE LAS PARTES TENGA LO SUYO, Y QUE LO SUYO SEA PRECISAMENTE LO JUSTO, CON EL FIN DE OBTENER ASI EL BIEN COMUN ESTABLECIDO POR LA LEY.

  4. Hola Jose Luis, que tal?

    Mira, he probado el teléfono N95 y te comento lo siguiente. Tuve problemas no sólo con el GPS sino con el WIFI y lo peor es que a veces el teléfono deja de funcionar, sin más ni menos.

    A parte de Nokia, el GPS de BlackBerry también no funciona y se queda esperando la respuesta de un satelite por más de 15 minutos. Esto es increible.

    Por lo demás, el terminal está bien, pero hay mucho que mejorar, porque promesas son deudas, y sabemos que no todo funciona perfectamente en el N95.

  5. OLÁ GOSTARIA DE SABER COMO EU USO MEU INFRAVERMELHO OU MELHOR COMO EU ATIVO???????

    OBRIGADA!!!!!!!!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: