Chile terá 98% de cobertura Wimax em 2007

Notícia enviada pela Assessoria de Imprensa da TelMex do Chile, Danica Radnic Mira.

TELMEX, empresa de telecomunicaciones líder en América Latina, ya cuenta con la concesión de servicio público de telefonía local inalámbrica nacional, solicitada a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile en julio de 2004. En diciembre de ese año, se llamó a concurso público para otorgar esta concesión, en la banda de frecuencias 3.400 – 3.600 MHz. Sin embargo, en esa misma fecha comenzó un largo proceso judicial que se extendió hasta noviembre de 2006, cuando la Corte de Apelaciones falló a favor de Subtel, por lo que el 3 de enero de 2007 se publicó en el Diario Oficial el Decreto con el que se formalizó la adjudicación de la concesión para que TELMEX pueda operar con tecnología WiMax, en las frecuencias antes señaladas.

Eduardo Díaz Corona, gerente general de TELMEX en Chile, señaló: “Estamos muy orgullosos por este gran logro de la empresa. TELMEX cumplió exitosamente con el concurso público realizado, tanto por la fortaleza del proyecto, como por la cobertura del mismo. Hoy ya es toda una realidad y Chile se verá beneficiado con una tecnología de primer nivel, que para fines de 2007 será capaz de cubrir al 98% de la población”.

Telmex inició un despliegue a nivel nacional, con la instalación de la primera red inalámbrica completamente IP en Chile, basada en el estándar WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access). Para fines de este año, TELMEX tendrá cubierta con esta red inalámbrica más del 91% de las comunas del país, desde Arica a Punta Arenas incluyendo Isla de Pascua, y al 98% de la población de Chile, lo que se traduce en dotar al país con una infraestructura tecnológica de primer nivel y a precios muy competitivos; así como también, será una real alternativa de telecomunicaciones para más de 500.000 empresas de todo Chile. Este proyecto considera inversiones por más de US$ 15 millones en la fase inicial de cobertura.

De esta forma, TELMEX está en el proceso de dotar a Chile con una infraestructura de última generación en telecomunicaciones, que apoya la competitividad de sus empresas, al tiempo que ratifica su compromiso con el país, a través de inversiones sólidas y de largo plazo que permiten disminuir la brecha digital y hacer de Chile un país más competitivo en el nuevo entorno de globalización mundial.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: